El Coruñés Hugo Carlos Fernández,diplomado en Diseño Industrial por la Universidad de A Coruña, ha ganado el Concurso de Diseño de Automóviles que cada año celebra la revista Autopista junto con Nissan y la Universidad Politécnica de Valencia.
Se trata de un coche que es mitad furgoneta, mitad utilitario, destinado principalmente a pequeñas y medianas empresas y de ahí lo de Pyme.
El modelo tiene un estética futurista cuya funcionalidad está dirigida a diseccionarse en dos partes: la delantera, que tiene capacidad para dos personas, puede circular de manera independiente con dos ruedas. La trasera,con un motor y una batería, es la parte destinada a la carga de mercancías. Además de tener un diseño innovador está concebido para respetar el medio ambienteya que es eléctrico y funciona con baterías. Además, su estructura consta de unas placas solares en el techo para generar parte de la energía que consume.
Mi pregunta es, ¿este diseño es tan práctico como parece?
Lucía Abarrategui
sábado, 31 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo opino que sería sumamente práctico, sobre todo en ciudades en las que el tráfico se convierte en un problema y sobre todo a la hora de aparcar, un coche de estas características sería el ideal. La idea de que puedas dejar la carga en el garage y utilizar la parte delantera del vehículo para moverte por ciudad es buena e innovadora.Habría que ver los costes de fabricación y el precio al mercado.
ResponderEliminar