sábado, 31 de octubre de 2009

El pymestar ¿algo más que diseño?

El Coruñés Hugo Carlos Fernández,diplomado en Diseño Industrial por la Universidad de A Coruña, ha ganado el Concurso de Diseño de Automóviles que cada año celebra la revista Autopista junto con Nissan y la Universidad Politécnica de Valencia.

Se trata de un coche que es mitad furgoneta, mitad utilitario, destinado principalmente a pequeñas y medianas empresas y de ahí lo de Pyme.

El modelo tiene un estética futurista cuya funcionalidad está dirigida a diseccionarse en dos partes: la delantera, que tiene capacidad para dos personas, puede circular de manera independiente con dos ruedas. La trasera,con un motor y una batería, es la parte destinada a la carga de mercancías. Además de tener un diseño innovador está concebido para respetar el medio ambienteya que es eléctrico y funciona con baterías. Además, su estructura consta de unas placas solares en el techo para generar parte de la energía que consume.






Mi pregunta es, ¿este diseño es tan práctico como parece?



Lucía Abarrategui

martes, 27 de octubre de 2009

Gelines

http://en.zappinternet.com/video/MaQdHuyCew/Gelines

Os dejo aquí el link al cortometraje de Gelines producido en pocas horas y con pocos medios y deseando que paseis 04:30 minutos agradables :)